Secundaria

Emprenautas realiza distintos ciclos temáticos y propone en su colaboración con PROMÁLAGA mediante el taller de emprendimiento de 2,5 horas de duración:

“SMART CITY EMPRENAUTAS” 

El taller se desarrolla íntegramente dentro del aula colegio/I.E.S.

  • Formación los/as Emprenautas sobre los conceptos básicos de emprendimiento

  • Formación los/as Emprenautas sobre los conceptos de Smart City

  • Trabajo en equipo para desarrollo de los proyectos Smart City Emprenautas

  • Presentación de los proyectos

  • Gamificatión de los proyectos seleccionados por cada colegio/curso mediante plataforma web 

METODOLOGÍA

Partimos de la definición de taller como tiempo-espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización; como síntesis del pensar, el sentir y el hacer. Como el lugar para la participación y el aprendizaje para establecer como metodología el learning by doing, aprender haciendo, jugando, explorando y compartiendo en grupo el trabajo, la toma de decisiones y la resolución de problemas, entrenando así el trabajo colaborativo, el aprendizaje por descubrimiento y la inteligencia colectiva.

Realizamos experiencias muy concretas y participativas basadas en desarrollar las habilidades de emprendimiento mediante trabajos adaptados a cada edad, empleando juegos constructivos a diferentes escalas y técnicas y practicando el montaje de maquetas con materiales que potencien la creatividad.

Finalmente, fomentamos el emprendimiento desde la base con las actuaciones anteriores complementándolas con gamification para conseguir que desde el juego los participantes puedan conocer mejor el mundo empresarial

 


EVALUACIÓN

En los talleres EMPRENAUTAS se observará para su evaluación, no sólo el resultado final de la actividad sino la motivación, la participación, el interés puesto en el desarrollo del taller, el esfuerzo de cada uno y la colaboración en el trabajo en grupo. La evaluación se hará al final de cada uno de los talleres mediante juegos para enfatizar los conceptos.

También se realizará a través de los adultos que acompañan el proceso educativo de los niños y niñas (padres, madres y/o equipo del centro escolar) mediante encuestas de entusiasmo y seguimiento.

El equipo de Emprenautas llevará a cabo una auto evaluación interna por cada taller realizado con objeto de emitir conclusiones y propuestas de mejora.