METODOLOGÍA
Partimos de la definición de taller como tiempo-espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización; como síntesis del pensar, el sentir y el hacer. Como el lugar para la participación y el aprendizaje para establecer como metodología el learning by doing, aprender haciendo, jugando, explorando y compartiendo en grupo el trabajo, la toma de decisiones y la resolución de problemas, entrenando así el trabajo colaborativo, el aprendizaje por descubrimiento y la inteligencia colectiva.
Realizamos experiencias muy concretas y participativas basadas en desarrollar las habilidades de emprendimiento mediante trabajos adaptados a cada edad, empleando juegos constructivos a diferentes escalas y técnicas y practicando el montaje de maquetas con materiales que potencien la creatividad.
Finalmente, fomentamos el emprendimiento desde la base con las actuaciones anteriores complementándolas con gamification para conseguir que desde el juego los participantes puedan conocer mejor el mundo empresarial